• El mito del pintalabios mágico marroquí: ni mágico ni marroquí

    Si estás un poco al día de las novedades de belleza, seguro que habrás oído hablar del famoso pintalabios mágico marroquí, que desde hace años ha revolucionado internet.

    Famosas como Sara Carbonero, Eva González o Vanesa Romero lo pusieron de moda. Y ya sabemos que cuando una famosa lo usa, nosotras vamos corriendo a por él.


    Para quien no lo conozca, se trata de un pintalabios que al aplicarlo cambia de color según nuestro PH de la piel, por lo que el color es personalizable.

    La popularidad de este pintalabios es su origen marroquí y sus ingredientes naturales como la henna y el argán.

    Bien, pues nada de eso es cierto. Un estudio de la OCU, nos revela que ni es mágico ni es marroquí. Se fabrica en Taiwán y sus ingredientes no son ni de lejos naturales.


    Supuestamente, el cambio de color de este pintalabios, se debe a que reacciona con el PH de la piel y como cada persona tiene un PH diferente, también son distintos los colores que aporta.
    Pero en realidad, el cambio de color se debe a unos colorantes sintéticos, llamados  bromoácidos: el colorante Red 27 Lake o CI 45410 y Red 21 Lake o CI 45380. Además, este pintalabios ni siquiera sigue las normas de etiquetado para los productos cosméticos, puesto que no trae lista de ingredientes en el envase ni fecha de duración ni plazo de uso una vez abierto.

    La OCU nos asegura que "en esta barra de labios verde los colorantes se encuentran en unas condiciones anhidras, es decir, de escasísima humedad, y así son incoloros. Cuando se aplica el pintalabios reaccionan con la humedad de la piel y del aire, y dan lugar a un color rosa o rojizo, que puede ser más o menos intenso en cada piel.


    La fórmula de este pintalabios es bastante similar a la de cualquier otro, que contienen una mezcla de ceras y lanolina, pero este pintalabios de Hare tiene una particularidad, y es que también contiene un conservante llamado propilparaben, que se trata de un parabeno que no es muy recomendable que esté mucho tiempo en contacto con la piel, puesto que en determinadas concentraciones podrían llegar a provocar cambios hormonales.

    Y después de saber esto, ¿vas a seguir usándolo?


    El Armario de Vero
  • ¿Vemos otro look?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

Top three weekly

Banggood Fashion Women Dresses