• Qué ropa te sienta bien según tu cuerpo

    No todas tenemos el mismo cuerpo y a la hora de elegir modelito no solo tenemos que tener en cuenta las tendencias de moda, sino que debemos ver qué prendas nos van mejor con la forma de nuestro cuerpo. Así conseguirremos el look ideal y sacaremos el máximo partido a nuestro cuerpo y nuestras curvas.


    Lo primero que debes hacer es saber qué tipo de cuerpo tienes, para saber que es lo que más te favorece. Podrás elegir lo que más te favorece, disimular los pequeños defectos y destacar las mejores virtudes.


    CUERPO TRIANGULAR O FORMA DE PERA
    Esta silueta se caracteriza por tener unas caderas generosas y los hombros más delgados o finos.



    Lo ideal es enfocar la atención en la parte superior y destacarla para dar un efecto de hombros más anchos y así disimular las caderas. 
    Las blusas y tops deben ser de colores vivos o estampados, y mucho mejor si son rayas horizontales, ya que serán tu gran aliado. Además, los drapeados y los detalles en la parte superior te irán perfectos para destacar la parte superior.
    Las faldas o pantalones deben pasar a un segundo plano, logrando así que sea la parte alta de nuestro cuerpo el centro de atención. Los pantalones que mejor te sentarán son los rectos o de pata de elefante. Las faldas, en cambio, deben tener volumen y vuelo pero ceñidas en las caderas. Ante todo, debes evitar el uso de pantalones o faldas demasiado cortos y ajustados, dado que lograrán exagerar tus caderas. Los estampados grandes o los cinturones en la cadera, serán tu mayor enemigo, evítalos.
    Los accesorios ideales son los que atraen la atencion en la parte de arriba, como pañuelos, bufandas, colgantes... y siempre de colores claros.
    Los cortes princesa te favorecerán enormemente.


    CUERPO RECTANGULAR O CUADRADO
    Esta silueta se caracteriza por tener unas medidas muy similares en la parte superior del cuerpo y en la inferior, con una cintura muy poco definida y curvas poco marcadas.


    Lo ideal es destacar el busto con camisetas y vestidos con escote en V, para estilizar estilizar y alargar la figura. El escote cruzado también puede ayudarte a crear curvas y definir la cintura. 
    Las faldas o vestidos deberán tener volumen en la parte inferior y ser ajustados en la parte de las caderas.
    Los cinturones serán grandes aliados tuyos, ya que así potenciaras las caderas.
    Los pantalones siempre deberán ser estrechos y ajustados, nunca anchos.
    Evita las camisetas de cuello cuadrado, los pantalones de pierna ancha y las botas a la altura de la rodilla con minifalda.
    Evita también los colores oscuros y apuesta por los estampados, ya que te darán mayor volumen.


    CUERPO TRIÁNGULO INVERTIDO
    Esta silueta se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas. 


    Lo ideal es desviar la atención de los hombros y resaltar las caderas y las piernas para restarle amplitud a la espalda, los hombros y el pecho.
    Las prendas estrellas son aquellas que tienen volumen en la parte inferior, como faldas y vestidos con vuelo y si son de colores claros, mejor. 
    Las camisetas o vestidos con cuello de pico serán tus aliados.
    En cuanto a los pantalones, los de campana son los que más te favorecerán.
    Las chaquetas deberán llegar a la altura de la cadera y no a la cintura.


    CUERPO RELOJ DE ARENA
    Esta silueta se caracteriza por tener los hombros y las caderas en la misma proporción y una cintura definida. Es la silueta perfecta y puedes usar todos los estilos.


    Lo ideal es sacarle provecho a la cintura con cinturones finos o medios para estilizar y marcar más las curvas.
    La ropa ajustada va a la perfección con tu cuerpo, sobre todo la que marca la cintura.
    Las prendas más recomendables son los tops, las blusas llamativas, el escote halter, las blusas escotadas, las chaquetas entalladas y los complementos como los pañuelos y collares cortos.
    Aunque casi todo te sentará bien, debes evitar las rayas verticales anchas en la cintura, las chaquetas con pinzas y las faldas o vestidos muy cortos, ya que te harán parecer más bajita y ancha.


    CUERPO REDONDO O FORMA DE MANZANA
    Esta silueta se caracteriza por tener la cintura ancha, los hombros finos, y no siempre, las piernas delgadas.



    Lo ideal es disimular el abdomen.
    Para ello, usa la misma gama de colores y evita los grandes contrastes. 
    Los escotes en forma de pico, el corte imperio de blusas y vestidos, las faldas y vestidos con el largo justo por encima o debajo de la rodilla y las chaquetas que no sean estrechas te irán genial.
    Los pantalones más recomendados son los de pierna recta y si los combinas con tacones, mejor, ya que te harán mas estilizada.
    Evita la ropa demasiado ancha y demasiado ajustada.


    El Armario de Vero
  • ¿Vemos otro look?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

Top three weekly

Banggood Fashion Women Dresses