• Winnie Harlow, un modelo de superación y un ejemplo de fuerza

    Se llama Chantelle Young, aunque la conocerás como Winnie Harlow y es una hermosa modelo de 19 años que ha causado revuelo en las redes sociales porque está rompiendo esquemas en el mundo de la moda.


    A los 4 años fue diagnosticada de vitiligo, una enfermedad que provoca la muerte de los melanocitos, las células encargadas de producir el pigmento de la piel y, por consiguiente, cambia su color hacia tonos más blancos.

    Fue a causa de esta enfermedad que sufrió acoso escolar: "Según me fui haciendo mayor se me fue complicando la cosa. Cuanto más mayores son los niños, más crueles, y sufrí intimidaciones cuando la gente me llamaba cebra o vaca" reconoce Winnie Harlow.

    Pero afortunadamente, Winnie superó el acoso sufrido de niña y aprendió a amarse a sí misma. Y cambió su vida a base de positivismo, entusiasmo y confianza, y a partir de ahí, las oportunidades comenzaron a llegar. Y aunque su infancia no fue fácil, a sus 19 años la vida ha dado un giro de 180 grados y le ha ofrecido la fama por la que ella tanto ha luchado.


    "He tenido que explicar que no soy un monstruo, que no hago daño. Hay personas que tienen la piel negra y hay gente que tiene la piel blanca; yo simplemente tengo las dos", explicó orgullosa en un programa de televisión, al tiempo que aseguró estar satisfecha con su carrera.

    Estudia periodismo y se ha ganado la fama al darse a conocer como la primera modelo con esta rareza en su piel, con su belleza fuera de los cánones.

    La firma española Desigual, con su eslogan "Desigual y los lunares que derrochan actitud", nos presenta a Harlow con vestidos, americanas, cazadoras, trajes de chaqueta y bolsos con lunares blancos sobre fondo negro. Desigual afirma que "esta campaña nos muestra la diversidad en la moda y que las diferencias son las salsas de la vida, lo que hace que este mundo gire y sea maravilloso. Y afortunadamente, todos y cada uno de nosotros somo así: únicos y diferentes, y por ello debemos apreciarlo y celebrarlo".


    Con el ánimo de "desafiar los convencionalismos y la siempre cuestionable normalidad", esta marca ha escogido a esta modelo "por haber hecho de su particularísima piel su mejor baza, demostrando a todos con actitud y autoestima que ese rasgo suyo tan peculiar es parte esencial de su exótica belleza.


    Hoy, con su sueño cumplido y modelando en las pasarelas más importantes del mundo, Harlow se ha convertido en una inspiración tanto para jóvenes que quieren ser modelos, como para diseñadores que apoyan la diversidad y la inclusión de todo tipo de mujeres a las diferentes plataformas mundiales de la moda y nos demuestra que más allá del color de la piel, hay una mente y un corazón que brillan con luz propia.


    "Ámate a tí misma, no seas egoísta ni condescendiente contigo misma, pero recuerda que eres especial".


    El Armario de Vero
  • ¿Vemos otro look?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

Top three weekly

Banggood Fashion Women Dresses