• ¿Te apuntas al Contouring?

    El Contouring es la técnica de moda en maquillaje, que aplicado correctamente, juega con las sombras y puntos de luz de nuestro rostro, con el fin de afinarlo y estilizarlo, destacando las facciones y potenciando la estructura de la cara.

    Contouring

    Parece fácil, pero es muy elaborado y requiere su tiempo. Lo más importante es saber cuáles son las zonas que hay que resaltar y cuáles son las que hay que disimular. Para ello, es importante conocer la forma de tu cara, si es redonda, cuadrada, ovalada..., para poder jugar con esta técnica.

    Contouring

    Otro punto a tener en cuenta, es que los colores que vayas a utilizar, tanto el claro como el oscuro, deben ir con tu tono de piel natural.


    Si tienes el rostro cuadrado:


    Contouring rostro cuadrado

    Si tienes el rostro cuadrado o rectangular, coloca iluminador debajo de los ojos y cruzando la parte inferior del mentón y debes suavizar con el tono oscuro los laterales de la frente, los laterales del mentón y el hueso entre tus ojos y orejas. Sólo aplicando esto, ya verás que tu cara se verá menos cuadrada.
    Potencia el efecto jugando con tus cejas, ya que unas cejas rectas te harán la cara ancha y unas arqueadas disimularán más. Para que el maquillaje se vea más natural, usa barras de labios suaves y sombras de ojos discretas.


    Si tienes el rostro ovalado:


    Contouring rostro ovalado

    El rostro ovalado se equilibra más entre sí, por lo que requiere un contorno menor que los demás rostros. Se debe aplicar primero la base y un polvo traslúcido. Luego aplica un colorete en los pómulos de manera horizontal, de mejillas a orejas.
    Es importante mantener el maquillaje de los ojos y el color de los labios de un color similar para equilibrar aún más el rostro.


    Si tienes el rostro redondo:


    Contouring rostro redondo

    A las caras redondas le faltan características dominantes. Lo primero es agregar contornos aplicando un polvo iluminador debajo de los ojos, hacia el centro de la nariz y alrededor de la boca después de aplicar la base.
    Coloca colorete debajo de los pómulos, comenzando cerca de las orejas y hacia las esquinas de la boca. Además, debes aplicar un polvo bronceante en las sienes y a lo largo de las mandíbulas.


    Si tienes el rostro triangular


    Contouring rostro triangular

    La cara triangular se caracteriza por una frente ancha con amplios pómulos y un mentón levemente triangular. Lo que se busca en este rostro es obtener una apariencia más equilibrada acentuando los pómulos y el mentón creando sombras en la frente.
    Comienza esparciendo una base de manera uniforme sobre la cara y luego aplica un pequeña cantidad de iluminador encima de los pómulos y a lo largo del mentón.
    Aplica una fina capa de tono oscuro cerca de la sien para hacer la frente más delgada y aplica colorete en los pómulos. Resalta tus ojos con tonos claros.


    Contouring

    El resultado final depende de la destreza a la hora de fundir los dos colores de maquillaje, (el claro y el oscuro), haciendo que desaparezcan los límites entre uno y otro. Por eso, es muy importante difuminar todas las líneas, y después aplicar de nuevo la base de maquillaje habitual para unificar el tono.

    Aquí te dejo un enlace a la tienda de SEPHORA donde puedes encontrar las bases y el maquillaje perfecto para que practiques el Contouring y quedes perfecta. SEPHORA.

    Y tú, ¿practicas Contouring?

  • ¿Vemos otro look?

    2 comentarios:

    1. Es muy muy impresionante intéressant y gracias por tu artículo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro que te guste!! Gracias a ti por pasarte!! Besos!!

        Eliminar

Top three weekly

Banggood Fashion Women Dresses